Conecta con nosotros

Noticias

IBM renueva su modelo de computación inteligente

Publicado el

Computing

Bajo el nombre de Smarter Computing se creó la división de informática inteligente de IBM. Hoy la Compañía a confirmado la renovación de su apuesta por el  modelo con la intención de responder a los retos tecnológicos de las empresas en un mundo cada vez más interconectado y global.

Las organizaciones han de hacer frente a cinco grandes tendencias tecnológicas que protagonizan el mercado actual: la adopción de entornos en la nube, el imparable crecimiento de la información, la importancia de la seguridad, la irrupción de los medios sociales y los dispositivos móviles y la consolidación e integración de infraesctructuras IT.

Conscientes de estos retos, IBM ha desarrollado una estrategia de Smarter Computing basada en tres pilares fundamentales: la gestión de datos, entornos definidos por software y tecnologías abiertas y sensibles.

En este sentido, IBM anuncia hoy más de 65 nuevos productos y actualizaciones de almancenamiento, sistemas Power, PureSystem y networking, para ayudar a las empresas a adaptar un modelo Smarter Computing y apostar por las tecnologías analíticas y en la nube. Entre las novedades, destacan:

  • Soluciones de almacenamiento inteligentes. IBM ha mejorado sus sistemas permitiendo a loss clientes acceder de forma rápida y continua a toda la información crítica para el negocio. Entre sus nuevos lanzamientos se encuentra IBM Flash System, que mejora el coste por transacción y mejora el rendimiento en comparación con los sistemas híbridos de discos o los sistemas flash tradicionales. Como novedad se ha presentado IBM Linear Tape File System Enterprise Edition una solución rentable y de fácil implantación adecuada para las aplicaciones Web 2.0.
  • Sistemas Power específicos para diferentes industrias. Se han desarrollado soluciones específicas dedicadas a los sectores sanitarios y minoristas, que combinan las ventajas de los sistemas Power con software especializado.
  • PureFlex, cloud computing e información masiva. De entre los productos presentados destacan: IBM PureFlex Solution for Cloud Backup and Recovery, con patrones basados en Tivoli Storage Manager, Microsoft Hyper-V y SAP; IBM Mobile Application Platform Patter, capaz de acelerar el acceso del clientes a millones de usuarios móviles y permitiendo una rápida implantación de nuevas soluciones para el móvil; IBM Connections Pattern que hace posible instalar una plataforma de social business en PureSystem.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!