Conecta con nosotros

Noticias

TodoEnCloud, plataforma cloud de código libre, se aloja en Interxion

Publicado el

TodoEnCloud, plataforma cloud de código libre, se aloja en Interxion

TodoEnCloud, plataforma cloud de código libre, se aloja en Interxion

Interxion anuncia que TodoEnCloud, empresa especializada en cloud computing, ha elegido Interxion para alojar la arquitectura donde construir sus servicios cloud.

TodoEnCloud ofrece a sus clientes asesoramiento integral en la transformación de sus infraestructuras TIC y en la migración al modelo cloud, eliminando complejidades, facilitando el control de los costes y dando mayor accesibilidad a las aplicaciones desde cualquier sitio y dispositivo.

Su principal elemento diferenciador es utilizar software de código libre para la capa de gestión de la plataforma cloud ya que, tras analizar todas las alternativas del mercado, comprobó que es la opción más flexible para adecuar la nube a las necesidades de sus clientes a un precio altamente competitivo.

Para llevar a cabo este proyecto decidieron buscar un centro de datos neutral, puesto que entendían que era la “piedra angular sobre la que construir” sus servicios. “Debido a los servicios que ofrecemos y al nivel de acuerdo de servicio que establecemos con nuestros clientes, la elección del centro de datos era vital”, explica Manuel Argiz, Director Comercial de TodoEnCloud. Por ello, tras analizar varios centros de datos en España, eligieron el de Interxion. “Fundamentalmente, por tratarse de un data center especializado, por su oferta de proveedores de telecomunicaciones, su ubicación en el área tecnológica de Madrid y por la flexibilidad que ofrece”, explica Argiz que apunta también otros valores “además, con el tiempo nos hemos dado cuenta que el factor humano de Interxion es algo a destacar. Su gestión de relaciones con el cliente es envidiable y supone una de sus principales fortalezas”.

Dentro de los beneficios obtenidos está el afianzamiento y la consolidación de su oferta de servicios: “Nos hemos posicionado como una empresa que proporciona una solución real de “arquitectura como servicio”. Esta situación se refleja en nuestra oferta de cloud privado e híbrido, que al unir nuestra solución de capa de gestión cloud basada en software libre, nuestra capacidad de administración de sistemas y la flexibilidad que nos ofrece Interxion, nos da una posición de fortaleza y una oferta única”, comenta Manuel Argiz.

La compañía garantiza a sus clientes el cumplimiento de las obligaciones legales respecto a la ley de protección de datos, en lo que se refiere a la localización geográfica de la información. Además, los clientes de TodoEnCloud pueden acceder a soluciones de respaldo para sus estructuras TIC y disponer de servicios cloud en el que en todo momento el cliente conoce cómo y dónde está alojada la información de su compañía.

Para Robert Assink, Director General de Interxion España: “los proveedores cloud necesitan apoyarse en una infraestructura física sólida y contar con la menor latencia posible para una mejor experiencia de usuario. Los centros de datos especializados y neutrales atienden dicha demanda, constituyendo comunidades de interés donde potenciar los servicios de empresas como TodoEnCloud”.

Lo más leído