Conecta con nosotros

Noticias

Interxion ya tiene planes (y terreno) para construir su cuarto centro de datos en Madrid

Publicado el

interxion-computer-room-01

Apenas doce meses de la presentación en sociedad del que es su tercer centro de datos en Madrid, MAD3, Interxion ya está sentando las bases para la construcción de un cuarto centro de datos, también en la capital. Para ello, tal como anunció su matriz Digital Realty, que compró la compañía hace unos meses por 8.400 millones de dólares, la compañía ya ha adquirido el terreno en el que lo levantará, tal como confirmó en su última presentación de resultados.

El que será en el futuro el cuarto centro de datos de Interxion en Madrid no estará situado muy lejos de los tres que ya están operativos. Todos están en la zona de San Blas de la capital, al noreste de la ciudad. Y el cuarto estará a menos de un kilómetro de ellos. Se levantará en una parcela que la compañía adquirió durante el segundo trimestre de este año, por la que ha pagado 33 millones de euros y que tiene una extensión total que supera los 14.500 metros cuadrados.

Cuando esté listo para entrar en funcionamiento, Interxion contará con el mayor centro de datos de Madrid. Pero todavía no está decidido cuándo comenzará a levantarlo. Según la compañía, lo construirá en función de la evolución de la demanda del mercado. Además, tiene planes de levantarlo por fases, que se irán construyendo y comenzando a funcionar progresivamente, en función del crecimiento de clientes que vaya teniendo la compañía, y de sus necesidades.

El futuro centro de datos en Madrid de la compañía tendrá, cuando hayan finalizado todas sus fases de construcción y esté completamente operativo, hasta 34 Megawatios de capacidad IT crítica. Por tanto será muchísimo más potente y grande que el tercer centro de datos de Interxion en Madrid, que cuenta con unos 2.500 metros cuadrados de superficie y con una potencia de 5 Megawatios.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído