Conecta con nosotros

Noticias

Samsung adquiere el fabricante de set-top boxes Boxee

Publicado el

Samsung adquiere el fabricante de set-top boxes Boxee

Samsung acaba de anunciar la compra de Boxee, una compañía con oficinas en Nueva York e Israel que se dedica al negocio de los set-top boxes. En sus inicios esta startup no se dedicaba plenamente al hardware, al contrario, era una plataforma de software que permitía a los usuarios reproducir contenidos de TV y de vídeo a sus PC. Fue en noviembre de 2010 cuando se comenzó a fabricar un dispositivo físico en colaboración con D-Link.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Boxee ha explicado, que están trabajando para asegurar que la compra no afecta para nada a sus usuarios que ya contaban con sus productos. A pesar de ello, ya se han anunciado algunos sacrificios. De hecho, la funcionalidad Cloud DVR, instalada en algunos dispositivos Boxee TV, será descontinuada a partir del próximo 10 de julio.

Se desconoce la cantidad que Samsung podría haber desembolsado por el fabricante de set-top boxes, aunque se rumorea que podrían pagarse 30 millones de dólares. Por su parte, tal y como ha señalado Boxee en su página:

 “Unirse a Samsung significa que seremos capaces de trabajar en productos que aúnan el mejor hardware y software en el espacio televisivo, productos que serán usados por decenas de millones de personas y ayudarán a dar forma al futuro de la TV”.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!