Conecta con nosotros

Entrevistas

El presidente ejecutivo de Oracle acusa a Larry Page de actuar «con maldad»

Publicado el

El presidente ejecutivo de Oracle acusa a Larry Page de actuar "con maldad"

Si ayer os comentábamos que Larry Ellison, presidente ejecutivo de Oracle, se deshizo en elogios hacia Steve Jobs en una entrevista con Charlie Rose para el programa «CBS This Morning», parece que no hizo lo mismo contra el máximo responsable de Google, Larry Page.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Ellison acusó a su homólogo de Google de actuar «con una maldad absoluta» y de usar productos de Oracle sin autorización. «Consideramos que tomaron nuestras cosas, y eso estuvo mal», aseguró rotundamente Ellison durante su entrevista. Preguntado sobre si pensaba que Page era maligno, Ellison replicó: «Creo que lo que hizo fue absolutamente malvado». Google, cuyo lema es «No seas malvado», no quiso referirse al tema.

Ellison acusó a Google de usar el lenguaje de programación Java de Oracle para desarrollar el sistema operativo para teléfonos móviles Android. «Y al final, se presiona un botón y (se dice) Convertir esto a formato Android», reclamó Ellison. Oracle ha presentado una demanda contra Google por el asunto.

Page es el más reciente de una larga lista de ejecutivos del sector tecnológico criticados por Ellison. La lista incluye al ex presidente ejecutivo de Microsoft Corp, Bill Gates, al jefe de Salesforce.com Inc Mark Benioff, a Hasso Plattner, cofundador de SAP, y a todo el directorio de Hewlett-Packard, además de su presidente ejecutivo Leo Apotheker.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!