Conecta con nosotros

Noticias

Nexica amplía la capacidad de sus infraestructuras cloud el CPD de Madrid

Publicado el

Nexica

Nexica

La empresa española Nexica ha finalizado con éxito la ampliación y reestructuración de sus infraestructuras de computación en Madrid. La actuación permitirá ampliar la garantía de disponibilidad de los servicios de Nexica de Barcelona, gracias a los servicios de replicación de datos y de DRS entre este CPD principal y el de Madrid, así como también ofrecer en la capital soluciones de cloud.

Esta ampliación forma parte de la apuesta de crecimiento de la compañía, que dirige sus servicios principalmente a clientes corporativos que necesitan soluciones flexibles, de muy alta disponibilidad y para quienes la disponibilidad de infraestructuras en Madrid se manifiesta como un factor clave a la hora de virtualizar sus TIC.

Nexica disponía de infraestructura TIC en un centro de datos neutro de Madrid que se utilizaba principalmente como redundancia del CPD de Barcelona. Los buenos resultados de la compañía y las perspectivas futuras de crecimiento han impulsado este cambio con el objetivo de fortalecer este crecimiento. A principios de mayo se puso en marcha un largo y complejo proceso que ha conllevado, entre otras acciones, el traslado del hardware propio existente a un nuevo edificio, así como la adquisición de nuevos elementos de hardware de computación (Cisco UCS), storage (NetApp), Firewall (Huawei), etc, virtualizado mediante VMware.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!