Conecta con nosotros

Noticias

Facebook: el Big Data necesita algo más que Hadoop

Publicado el

hadoop

Para muchos el lenguaje de programación Hadoop puede significar un sinónimo del movimiento big data. Aún así, para Ken Rudin director de analítica de Facebook, no es la única que tienen que utilizar las empresas que quieran sacar ideas concretas de información no estructuradas.

Hay un montón de creencias comunes acerca del big data de lo que necesitamos para desafiarlos“. Para Rudin es un grave error creer que simplemente con adoptar Hadoop ya vamos por el buen camino. Durante la Keynote celebrada por Strata + Hadoop, Rudin explicó que “el problema es que Hadoop es una tecnología, y el big data no trata de tecnología. El big data trata sobre las necesidades de los negocios“.

De hecho, el big data debería incluir Hadoop y bases de datos relacionadas y cualquier otro tipo de tecnología que sea adecuada para realizar este tipo de tarea en cuestión“.

El modelo de negocio de Facebook depende de la manera en la que lo usurarios comparten información en sus perfiles y estamos hablando de más de 1.000 millones de usuarios a los que hay que dirigir información segmentada. Aquí “Hadoop no es siempre la mejor herramienta para hacer lo que necesitamos” explicó Rudin, para él Hadoop es bueno para hacer búsquedas, en bases de datos, que tengan bajo nivel de detalle.

 “La conclusión es que hay que utilizar la tecnología que tenemos para aquello que necesitamos“.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!