Conecta con nosotros

Noticias

Apple invertirá 10.500 millones en automatizar su producción

Publicado el

Apple invertirá 10.500 millones en automatizar su producción

Apple reveló recientemente en su informe 10-K que ha presupuestado 11.000 millones de dólares para gastos de capital en 2014. Ahora hemos conocido, que de esa cantidad, alrededor de 10.500 millones se destinarán a equipamiento de procesos de fabricación, herramientas de producto e instalaciones empresariales y de infraestructuras, incluidos sistemas de información de hardware, software y accesorios.

La mayor parte de este gasto irá para los equipos que hace frente a la producción en masa de los iPhones, iPads y MacBooks, entre otros dispositivos. Bloomberg señala, que estos equipos automáticos incluyen máquinas que pulen el acabado de plástico del iPhone 5C, esculpen el cuerpo de aluminio del MacBook y prueban la lente de la cámara en el iPhone y el iPad.

Todo hace indicar, que el objetivo de todo esto es superar a Samsung y a otros rivales en la automatización de los procesos de producción. Como explica el analista de Asymco, Horace Dediu:  “Apple invierte como una ventaja competitiva”. Y es que Apple tiene dinero en efectivo más que suficiente para gastarlo en estos procesos automatizados.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!