Conecta con nosotros

Noticias

Los fabricantes chinos de chips se suben al carro de las tabletas baratas

Publicado el

tablet-per-bambini

Ya han demostrado que saben hacerlo con los móviles y ahora tienen el mercado de las tabletas en su punto de mira. Este mercado también está dominado por los grandes, pero a los fabricantes chinos no parece preocuparles, por que ellos tienen su estrategia muy bien definido.

Qualcomm y Nvidia cuentan con la mayor parte del negocio, entre sus clientes encontramos las tabletas Kindle Fire de Amazon y las Nexus de Google. Por su parte Samsung y Apple diseñan sus propios chips. Pero, como decimos, los chinos se están centrando en otro mercado, un mercado que en esta época, experimentará uno de sus mayores impulsos. Estamos hablando de las tabletas baratas, que es muy probable que se vean incrementadas en el 2014.

En este mercado unos jugadores no muy conocidos son Rockchip y Allwinner, fabricantes chinos de componentes que están siendo un impulsor de las tabletas baratas. Según leemos en ComputerWordl, todos los poseedores de una tableta de menos de 200 dólares ya cuentan con un producto de alguno de estos dos fabricantes. Se las llama tabletas de “caja blanca“, y están desarrolladas por marcas como Unotec, Leotec o Hanspree, que se centran en dispositivos de gama baja. Gracias a este tipo de modelos las tabletas llegan “a todo el mundo”, a todos aquellos que no pueden pagar un iPad o una Galaxy Tab.

Estos dos fabricantes cuentan con una demanda significativa. Según una investigación de Canalys, se calcula que Alwinner y Rockchip venderán 50 millones de procesadores de tabletas el año que viene. De forma que, si los sumamos se convierten en los segundos proveedores de tablets a nivel mundial por detrás de Apple, que en la misma franja de tiempo venderá 70 millones de iPads.

Muchas de estas tabletas de bajo coste se han venido en China, latinoamérica y en otros mercados emergentes. De existir una mejora en la calidad de los componentes chinos, estos productos podrían comenzar a atraer más compadres de otras economías más asentadas, y las grandes marcas podrían pensarse realizar un cambio.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!