Conecta con nosotros

Recursos

Company Group implanta la solución cloud SAP Business ByDesign

Publicado el

SAP Business ByDesign

SAP Business ByDesign

El grupo empresarial de asesoramiento financiero y patrimonial, Company Group Co, ha iniciado la implantación de SAP Business ByDesign, la plataforma de gestión empresarial basada en la nube, en colaboración de Nubba Technologies, que ha participado como partner de despliegue del proyecto.

Company Group Co. lleva más de 30 años ofreciendo servicios de consultoría empresarial, financiera, jurídica e inmobiliaria a empresas de distintos sectores. Dada la diversidad de su oferta, su plantilla está compuesta por un equipo multidisciplinar de economistas, abogados, ingenieros y arquitectos.

 

En los últimos años el negocio de la compañía ha experimentado algunos cambios que han afectado a todas las áreas en las que presta servicio. En su faceta de asesoría financiera ha iniciado una etapa de expansión internacional provocada por la internacionalización del negocio de muchos de sus clientes. Por eso ha reforzado su presencia en dos de los principales mercados financieros: Estados Unidos y Gran Bretaña, y ha ampliado sus operaciones a países árabes como Catar o Emiratos Árabes Unidos y latinoamericanos como Brasil y Ecuador. En el sector inmobiliario está colaborando con inmobiliarias y promotores para terminar y comercializar los activos que están en manos de la banca y de Sareb. En la vertiente jurídica y económica, su negocio se ha orientado hacia el ámbito concursal para tratar de que las compañías que presentan concurso de acreedores vuelvan a ser rentables.

Ante esta situación de cambios y de expansión internacional, Company Group co. se planteó la necesidad de desplegar un sistema de gestión empresarial que le permitiera integrar su gestión, respaldar el crecimiento y analizar sus distintas áreas de negocio con el fin de disponer de una visión global y en profundidad con la que optimizar la toma de decisiones. Tras analizar las distintas opciones disponibles en el mercado, la compañía eligió la solución SAP Business ByDesign y a Nubba Technologies como partner para el despliegue.

Según ha señalado el consejero delegado del Grupo, Fernando Company, “elegimos una solución cloud y de pago por uso porque el despliegue es mucho más sencillo, lo que nos iba a permitir seguir centrándonos en nuestros clientes y en el negocio. De hecho, dos semanas después del inicio del proyecto ya realizamos la validación y las pruebas de procesos relevantes de la compañía”.

En cuanto a la elección SAP como proveedor de la solución y de Nubba Technologies como partner, Company apunta que “teníamos plena confianza en la plataforma cloud de SAP por el liderazgo de la compañía en el mercado de soluciones de gestión, por su solidez y por su apuesta por la innovación. En cuanto a Nubba Technologies, nos convenció su amplia experiencia en la transformación empresarial a través de la gestión por procesos”.

Business ByDesign es una solución que combina los beneficios de las modernas aplicaciones de gestión empresarial y reduce la necesidad de disponer de un equipo de Tecnologías de la Información. Se trata de una solución completa que cubre las necesidades de toda la organización: finanzas, RRHH, ventas, compras, servicio al cliente y gestión de proyectos. Al estar en la nube, elimina la necesidad de costosas integraciones y puede desplegarse en un período de tan sólo 8 a 12 semanas. Además ofrece soporte para los principales dispositivos móviles e incluye capacidades analíticas para todas las áreas funcionales.

Precisamente, las características de la solución que más valoró el equipo directivo de Company, además de su disponibilidad en la nube, fueron la amplia cobertura de sus funcionalidades, especialmente el soporte a los procesos centrales en la gestión de proyectos; la herramienta de análisis y cuadro de mando; su facilidad de uso y su orientación por procesos. En este sentido, Company ha destacado que los escenarios de negocio que incorpora la solución ayudan a sistematizar y racionalizar la gestión, así como a agilizar la implantación.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído