Conecta con nosotros

Noticias

Google y Apple se preparan para la batalla del control de voz

Publicado el

google-now

Dicen que los smartphones acabarán hablando con nosotros, que el término inteligente sobrepasará las fronteras de lo que hasta ahora conocemos o nos podamos imaginar. Dos empresas llevan la voz cantante en esta carrera Google y Apple ya se han tomado sus avances y tienen el camino preparado.

Se sabe que ambos gigantes ya han invertido cientos de millones de dólares para poner a punto sus softwares: Google Now y Siri, que gobernarán en Android e iOS. Sus equipos están trabajando en resolver los problemas actuales, como la capacidad de estos sistemas para responder y entender preguntas verbales complejas y que sean capaces de hacerlos con frases naturales.

El objetivo de Google es crear un servicio comparable al de la computadora de la nave Enterprise de Start Trek, y que será el primer paso para una nueva forma de interacción con la web y una gran cantidad de aplicaciones. Google Now anticipa lo que la gente quiere de su smartphone mediante la lectura de su calendario, correos electrónicos y el análisis de su ubicación. Si se viaja al extranjero se obtiene información del vuelo basándose en los emailis sobre la confirmación de reserva.

Scott Huffman, uno de los directores de ingeniería que está liderando este proyecto, dijo que la compañía tiene una ventaja sobre la competencia por que calculan los cálculos de búsqueda, dándole un significado real al lenguaje tal y como se usa en el mundo real.

La razón por la que somos muy buenos en términos de competición es por que nosotros estamos viendo y todo lo que construimos hoy se construye a partir del núcleo de la búsqueda web y sus rankings. Si yo digo “enséñame la Torre Eiffel” yo quiero una imagen de la Torre Eiffel, pero si yo digo “Show me the money” no quiero fotografías, por que en ese caso estaré hablando sobre un dialogo de la película de Jerry Maguire. Google sabe que decirnos gracias a los rankings web“.

Por lo que parece Apple se ha dado cuenta de estas diferencias aparentes con respecto a Google y por eso este mes decidió comprar Topsy por 200 millones de dólares, una empresa dedicada al análisis de Tweets diarios. Según los analistas todo apunta a que Apple utilizará la tecnología de análisis lingüístico de Topsy para mejorar Siri o la precisión de las búsquedas antes de que éstas se produzcan.

Por otro lado, para Huffman la ventaja en este área se encuentra en otra parte.

Se siente como si fuera un poco de una carrera. Pero para nosotros una carrera tiene mucho que ver con el talento, más que con la búsqueda de una start-up con una idea mágica que hay que comprar antes que nadie. Es más sobre ingenieros con talento, algo que tiene mucha demanda“.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!