Conecta con nosotros

Noticias

HP podría volver al mercado de los smartphone

Publicado el

hp-pre-3-top-rm-eng

Los cambios que está experimentando la telefonía inteligente, está provocando que empresas que en un principio habían abandonado este segmento vuelvan a planteárselo. Una de ellas es HP, que tras echar el cierre a Palm webOS, parece dispuesta a volver a adentrarse en el mundo de los smartphones, en concreto de los phablets.

Según publican en The Information, la compañía podría lanzar en las próximas semanas una nueva gama de phablets, situada en el rango de bajo coste. Estamos hablando de dispositivos móviles de entre 6 y 7 pulgadas, su precio libre rondaría entre los 200 y los 250 dólares. Un precio capaz de competir con los grandes insignias de los smartphone a bajo coste, como son los imparables móviles chinos, el Moto G o el Nexus.

En GigaOm calculan que por ese precio, la pantalla no tendría una resolución de más de 720 píxles, se trataría de una LCD estándar y no de una pantalla IPS. Los procesadores se encontrarían también en la gama media, pudiendo ser un Snapdragon Qualcomm de 400. En cuanto a la memoria interna también estaría limitada y es probable que su cámara no supere los cinco megapíxeles.

Otra duda todavía sin resolver es dónde comercializará HP este producto, los analistas de GigaOm apuntan a las economías crecientes, donde el número de usuarios es mucho mayor y donde prima más el ahorro en el hardware. Mercados como China, están llamando bastante la atención de los grandes fabricantes, si bien este puede ser  un lugar adecuado para dispositivos a bajo coste, los de gama alta tampoco han dejado escapar esta oportunidad, así Apple recientemente firmó un acuerdo con China Mobile para vender sus nuevos iPhone 5S y 5C en el país.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!