Conecta con nosotros

Noticias

Condenan a un ex asistente del co-CEO de SAP por ganancias ilícitas

Publicado el

SAP

SAP

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos ha denunciado a un antiguo asistente de uno de los co-CEOs de SAP, acusándole de haber ganado 43.500 dólares de manera ilícita, utilizando información privilegiada.

Informan en Bloomberg que David F. Marchand fue demandado en Nueva York y estuvo de acuerdo en pagar un total de 89.155 dólares para dar carpetazo al caso. La comisión alegó que se benefició de las operaciones que realizó antes de que SAP anunciara que compraría SuccessFactors, en 2011, y Ariba, en 2012. Marchand también compró acciones de la compañía alemana antes de que esta anunciara públicamente los buenos resultados obtenidos, en enero del año pasado.

A falta de que el juez lo apruebe, Marchand tendrá que pagar 43.500 dólares por ganancias «mal habidas», una pena de otros 43.500 dólares y los costes de juicio, que ascienden a 2.155 dólares. El acusado ni admitió ni negó las acusaciones pero sí acató la sentencia.

Según la comisión, Marchand había acordado, en diciembre del año 2005, a no revelar o utilizar la información confidencial de SAP. Así, trabajó desde septiembre de 2011 a febrero de 2012 como asistente de junta para uno de los co-CEOs de SAP, lo que le dio acceso privilegiado al e-mail y al calendario de su jefe, así como a otros materiales de riesgo.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído