Conecta con nosotros

Noticias

La policía española desmantela un grupo de hackers de bancos a escala mundial

Publicado el

Policía

Policía

La policía española ha detenido a ocho personas sospechosas de robar más de 60 millones de dólares de bancos de todo el mundo mediante el hackeo de tarjetas de crédito, retirando fraudulentamente dinero de cajeros automáticos.

En Reuters citan esta operación como una de las más importantes realizadas, fuera de Estados Unidos, relacionadas con los atracos bancarios a escala mundial, que ha sido coordinada a través de varios países por células de las que se retiraron millones de dólares en cuestión de horas.

La policía española dijo en un comunicado que habían detenido a seis ciudadanos rumanos y a dos marroquíes a las afueras de Madrid, donde se habían incautado de 25.000 euros en efectivo, así como más de 1.000 tarjetas de crédito en blanco, material informático y joyas. El comunicado también decía que el grupo era controlado por una sola persona, que había sido detenida en Alemania.

La fiscalía alemana dijo el pasado mes de mayo que habían arrestado a dos ciudadanos holandeses sospechosos de haber participado en un robo cibernético de 45 millones de dólares y en los que estaban involucrados dos bancos de Oriente Medio. Por su parte, el comunicado de la policía española dijo haber actuado con la ayuda de una agencia de seguridad americana.

«El grueso de la organización, con sede en España, ha sido desmantelado cuando estaba empezando a reagruparse para llevar a cabo un ataque similar a los anteriores, en varios países de la UE y Japón», comentó la policía.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído