Conecta con nosotros

Noticias

Sony decide no vender su unidad de baterías

Publicado el

Batería

Batería

Informan en Reuters que la japonesa ha decidido no vender su unidad de baterías de iones de litio, un giro de tuerca en la estrategia de la compañía que podría deberse a la existencia de un yen débil y la creciente demanda de baterías para teléfonos inteligentes.

Una moneda más débil permitiría a la japonesa aumentar sus ganancias en el extranjero, además esta unidad tiene buenas perspectivas por el auge del mercado del smartphones y por el interés que están suscitando los nuevos productos de este departamento.

Lo cierto es que Sony llevaba ya dos años planeando deshacerse de esta unidad que fue pionera en la fabricación de baterías de iones de litio para ordenadores y dispositivos móviles, pero que últimamente se ha visto dañada por rivales de Corea del Sur, que fabrican estos componentes mucho más baratos.

Desde entonces, lo más cercano a la venta de la unidad fue cuando se negoció con Nissan Motor y NEC, a principios de año. Pero las negociaciones se estancaron y Sony ya ha asegurado que mantendrá su unidad de baterías y la desarrollará como parte del core del negocio.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído