Conecta con nosotros

Noticias

La CPU y la RAM del nuevo Mac Pro no son fijas, podrán ser reemplazadas

Publicado el

La CPU y la RAM del nuevo Mac Pro no son fijas, podrán ser reemplazadas

Si en el pasado Apple había usado piezas fijas en sus ordenadores, imposibilitando que los dueños pudieran hacer mejoras o cambios, incluso en equipos de alto rendimiento para profesionales, la cosa ha cambiado y mucho. Gracias al despiece realizado por OWC (conocido por distribuir componentes compatibles para los equipos de Apple), sabemos que el Intel Xeon E5 del nuevo Mac Pro es perfectamente reemplazable.

Por otro lado, otras de las principales quejas en el pasado: la RAM soldada a la placa madre, queda solucionada, ya que aquí tampoco está presente, pudiéndose cambiar también. El resto de los componentes aparentemente no podrá ser reemplazados, debido a que el Mac Pro usa tarjetas gráficas diseñadas especialmente y una interfaz propietaria para las unidades de estado sólido.

A pesar de ello, se trata de una muy buena noticia para los compradores del nuevo equipo, el cual dado su tamaño reducido, la compañía espera que los usuarios lo mejoren con periféricos: El equipo tiene seis puertos Thunderbolt 2, cuatro USB 3.0, dos entradas de Ethernet Gigabit y una salida de vídeo HDMI 1.4.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!