Noticias
Sony prevé nuevos recortes de personal
Según una información publicada hoy por Nikkei, la división de electrónica de consumo de Sony ofrecerá paquetes de jubilación anticipada para los empleados en Sony EMCS, una subsidiaria dedicada a la fabricación. La filial opera en cinco fábricas en Japón y emplea a 5.000 personas.
Sony comenzará a ofrecer la jubilación anticipada a los empleados de nivel medio y a los directivos de su filial el próximo mes. El plan afectará a los empleados de Sony EMCS que tienen 40 años de edad o más y han trabajado para la empresa durante al menos 10 años. Las solicitudes estarán abiertas a partir del 6 de enero hasta finales de marzo, y los empleados dejarán la compañía a finales de abril a más tardar.
Por su parte, los trabajadores que acepten la oferta de jubilación anticipada recibirán la indemnización por despido y serán derivados a las empresas que ofrecen asistencia para la recolocación. Aunque el importe de la indemnización por despido tampoco se ha anunciado, se conoce que puede llegar hasta 10 meses de salario, dependiendo de la edad y la antigüedad en el puesto.
Lo cierto, es que los problemas financieros siguen muy presentes en la nipona. El presidente de la corporación, Kazuo Hirai está tratando de hacer rentable de nuevo su negocio de electrónica de consumo, asfixiado por las pérdidas
-
NoticiasHace 5 días
Intel lanza sus GPUs Arc Pro, para estaciones de trabajo y aplicaciones profesionales
-
NoticiasHace 6 días
Capgemini y Unity se unen para impulsar el desarrollo del metaverso en las empresas
-
NoticiasHace 6 días
Amazon comprará iRobot, fabricante de Roomba, por 1.700 millones
-
NoticiasHace 6 días
Intel ultima un acuerdo para construir una fábrica de chips en Italia