Conecta con nosotros

Noticias

FairFax inyecta 250 millones de dólares más a BlackBerry

Publicado el

FairFax inyecta 250 millones de dólares más a BlackBerry

En noviembre BlackBerry pudo tomar un poco de aire fresco, gracias a una importante inversión económica de 1.000 millones de dólares de un grupo de inversores liderado por FairFax, lo que ayudó a la firma a lograr la liquidez necesaria para no tener que ser absorbida por otra compañía. Ahora, el propio conglomerado financiero parece apostar aún más por la canadiense y para ello ha anunciado que le inyectará otros 250 millones de dólares para reforzar su viabilidad futura.

El conglomerado financiero FairFax se convierte así en el principal accionista de la compañía, con el 9,9% de participación, debido a esta nueva inversión. Una operación estratégica que los inversores ven como una forma de afirmar su apoyo en una compañía que ahora vuelve a levantarse del suelo tras la contratación de su nuevo CEO, John Chen. ”Creemos que el mercado está empezando a ver el verdadero potencial de BlackBerry bajo el liderazgo de John y el equipo que ha formado”, ha afirmado el presidente de FairFax.

Y es que Chen parece saber qué le conviene más a la firma. Desde su llegada, BlackBerry ha realizado dos operaciones comerciales bastante importantes. Por un lado cerró un acuerdo con Foxconn, que le permitirá sacar al mercado un nuevo teléfono inteligente con un precio inferior a 200 dólares, y por otro está apostando ampliamente por el software propio por encima del hardware.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!