Conecta con nosotros

Noticias

IBM invierte 1.000 millones de dólares en potenciar Watson

Publicado el

Watson IBM

Watson  IBM

Informan en Reuters que IBM invertirá más de 1.000 millones de dólares en crear una nueva unidad de negocios para Watson, con el objetivo de conseguir más ingresos por parte del sistema de supercomputación, famoso por vencer a participantes humanos en el concurso de televisión “Jeopardy”.

La compañía ya ha anunciado que el nuevo grupo de Watson estará a cargo de Michael Rhodin, que anteriormente fue vicepresidente senior del grupo de soluciones de software de IBM. Por otra parte, la inversión también incluirá un fondo de capital de 100 millones de dólares destinado a impulsar la innovación del desarrollo cloud de Watson, abierto desde el año pasado a desarrolladores externos.

La unidad tendrá unos 2.000 empleados y la sede estará en la ciudad de Nueva York.

Watson es un sistema informático de inteligencia artificial llamado así por el legendario presidente de IBM, Thomas Watson. Usando capacidades de análisis del lenguaje natural, este superordenador es capaz de procesar la información de una forma similar a la mente humana, lo que le permite analizar e interpretar grandes cantidades de datos de forma muy rápida.

La nueva división de Watson ofrecerá tecnología en modo cloud y podrá ofrecer nuevas apps de consumo y empresariales, tanto a negocios como industrias y usuarios de todo tipo.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!