Conecta con nosotros

Noticias

IBM mejora su arquitectura para que saque lo mejor de la nube y la analítica

Publicado el

ibm stg 3

Múltiples estudios y analistas apuntan a la importancia de la nube en el panorama tecnológico actual. Son muchas las empresas que se preparan para dar el gran salto y aquellas que ya lo dieron en los comienzo en ocasiones necesitan mejorar su infraestructuras. Estas razones son las que han impulsado a IBM a presentar la sexta generación de su arquitectura empresarial X para los servidores System x y PureSystems, que ofrece innovadoras mejoras en el rendimiento y la rentabilidad de los sistemas basados en x86 para la analítica y la nube.

Para muchos clientes que están adoptando la analítica para conocer mejor su negocio y trasladando a la nube las cargas de trabajo críticas como ERP, la analítica y las bases de datos con el fin de incrementar la eficiencia y reducir los costes, los sistemas basados en x86 son su primera elección. La nueva arquitectura X6 refleja la inversión continuada de IBM en I+D y su liderazgo en el sector de los sistemas basados en x86 y ha sido específicamente diseñada para aportar nuevos niveles de rendimiento y flexibilidad en las aplicaciones empresariales. Para aquellas aplicaciones que requieren un uso intensivo de la memoria, X6 ofrece tres veces la memoria escalable de los competidores actuales y los sistemas basados en x86 de IBM para cloud y analítica.

La nueva arquitectura creada por IBM busca mejorar su rapidez, agilidad y resistencia. Para ello cuenta con el almacenamiento integrado eXFlash  que proporciona hasta 12,8 terabytes de almacenamiento flash. Además su diseño modular y escalable soporta múltiples generaciones de CPU y reduce costes de adquisición hasta un 28%.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!