Conecta con nosotros

Noticias

Facebook avanza en la creación de sus servidores de bajo consumo

Publicado el

FB_MODEL_100_x900

Facebook ya está en camino de revolucionar la tecnología de los centros de datos. Según recogen en Reuters, los de la red social apuntan que, con sus servidores de bajo consumo, ya están cerca de competir contra Intel.

Hace tres años que la Compañía comenzó el proyecto Open Compute, liderado por Frank Frankovsky y en el que se encuentran otras grandes compañías tecnológicas como Microsoft. Este proyecto tiene como objetivo ayudar a las empresas a mejorar el uso de sus centros de datos, consiguiendo ahorros tanto en hardware, como en energía.

Frankovsky explicó que ya se están produciendo grandes avances y que ya hay empresas que han hecho sus primeros movimientos en el mercado. Por ejemplo, los chips ARM de bajo consumo que se utilizan en smartphones.

Los más optimistas creemos que este proyecto podría llegar a buen puerto dentro de seis meses, pero en lo que estamos absolutamente convencidos es que a medida que avancemos en el 2014 y el 2015, veremos un ecosistema mucho más rico en lo que se refiere a la elección de CPU“, explicó Frankovsky.

Por el momento Intel domina el mercado de servidores con sus procesadores Xeon y perderían mucho si aparece un competidor con componentes más baratos y con el mismo rendimiento. Por el momento, para prepararse, Intel ya ha sacado al mercado sus chips de bajo consumo consumo, a la espera de que los grandes de Internet, Facebook y Google, den pasos propios en el mercado de los microservidores.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!