Conecta con nosotros

Noticias

La industria del videojuego está pensando en la nube

Publicado el

playstationcloud01

El cloud ha demostrado ser una tecnología con muchas oportunidades y ventajas, además de ser una tecnología que todavía está en expansión y que puede ser de ayuda a muchos empresas y sectores. Excalable, ágil, son alguna de las palabras que nos vienen a la mente y que a las empresas les suponen grandes desafíos y buenos resultados.

En ItProPortal han detectado como la industria del videojuego ya está empezando a dar sus primeros pasos en cloud. Ya hablamos de las acciones que ha realizado Sony en este campo, en concreto con Play Station. En el CES presentaron PlayStation Now una completa biblioteca online alojada en la nube, donde lo usuarios de PS4, PS3, PS Vita y Smart TV pueden acceder a los contenidos multimedia de la marca: juegos, películas, música…

Según Nigel Beighton, vicepresidente de tecnología en Rackspace «la nube pública es el mecanismo perfecto para ofrecer juegos online ¿por qué? por que los juegos tienen enormes picos. En las temporadas de jugadores tienen grandes picos y cambian en función de la hora y el día. El cloud es flexible y la manera perfecta para ofrecer juegos, ya que cuenta con flexibilidad a escala. La industria del juego está entrando en la nube a medida que este mercado madura y es la acción correcta. Tiene que ver con la seguridad. La industria del juego tiene que entender que siempre han sido objetivo para hackers y otros medios mefastos. Así que querrán ver como la nube madura y con ella la seguridad«.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído