Conecta con nosotros

Noticias

20 datos sobre cloud computing que todo CIO debería saber

Publicado el

CIOs

CIOs

Entre otras muchas tareas, los CIOS tiene como gran reto determinar la mejor manera de almacenar grandes cantidades de datos de una forma segura, rentable y de fácil acceso. Las organizaciones pueden optar por comprar e instalar en sus oficinas sistemas de almacenamiento empresarial, poner sus datos en un servicio de computación en la nube o crear modelos híbridos.

En esta publicación, basándose en diferentes informes, han recogido los datos más importantes que los CIOs deberían tener en cuenta a la hora de plantear una propuesta de almacenamiento cloud al resto del equipo directivo de su empresa:

  1. En 2015, el gasto del usuario final en servicios cloud podría superar los 180.000 millones de dólares. (Tuitea esto)
  2. Se prevé que el mercado mundial de equipos en la nube rondará los 80.000 millones de dólares en 2018. (Tuitea esto)
  3. Si se diera la opción de mover una aplicación a la nube, el 25% de los usuarios empresariales elegiría el almacenamiento. (Tuitea esto)
  4. Para este año, las empresas de Estados Unidos se gastarán más de 13 millones de dólares en computación cloud y servicios gestionados de hosting. (Tuitea esto)
  5. En los próximos cinco años, se espera un crecimiento anual del 44% en las cargas de trabajo para la nube pública, frente al aumento del 8,9% en las cargas on-premise. (Tuitea esto)
  6. El 82% de las empresas asegura haber ahorrado dinero al migrar a la nube. (Tuitea esto)
  7. Más del 60% de las empresas utiliza el cloud para realizar operaciones relacionadas con IT. (Tuitea esto)
  8. El 14% de las empresas redujo su IT después de la adopción del cloud. (Tuitea esto)
  9. El 80% de las empresas que comenzaron un proyecto cloud registraron mejoras los 6 primeros meses de haberlo puesto en marcha. (Tuitea esto)
  10. El 32% de los estadounidenses creen que la computación en la nube es todavía algo «del futuro». (Tuitea esto)
  11. Se estima que ya hay un exabyte de datos almacenados en la nube. (Tuitea esto)
  12. Más de la mitad de los encuestados dice que su organización transfiere datos sensibles o confidenciales a la nube. (Tuitea esto)
  13. Cisco pronostica que el tráfico global del centro de datos se triplicará de 2,6 zettabytes, en 2012, a 7,7 zettabytes anuales a partir de 2017, lo que representa una tasa anual del 25%. (Tuitea esto)
  14. El tráfico mundial de los centros de datos crecerá por tres, desde 2012 a 2017, mientras que el de la nube aumentará 4,5 veces en el mismo periodo. (Tuitea esto)
  15. En este espacio de tiempo, las cargas de trabajo del centro de datos crecerán 2,3 veces, mientras que en la nube aumentarán 3,7 veces. (Tuitea esto)
  16. 2014 es el primer año en el que las cargas de trabajo en la nube superan a las que están en el espacio tradicional de IT (51% frente al 49%). (Tuitea esto)
  17. De media, una organización tiene en uso 17.545 servicios cloud. (Tuitea esto)
  18. El 56% de los encuestados confía en la capacidad de los proveedores cloud para proteger los datos sensibles y confidenciales que tienen a su cargo. (Tuitea esto)
  19. El 59% de los nuevos gastos en servicios en la nube tienen su origen en las empresas norteamericanas, una tendencia que continuará al alza hasta 2016. (Tuitea esto)
  20. El 38% de las empresas encuestadas «rompen» los presupuestos de cloud computing, mientras que el 60% incluye el gasto relacionado con la nube como parte de sus presupuestos IT generales. (Tuitea esto)

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!