Conecta con nosotros

Noticias

Sony adquiere la fábrica del chip DRAM de Wii U

Publicado el

Sony adquiere fábrica del chip DRAM de Wii U

Sony ha hecho pública la compra de la fábrica encargada de la producción del chip DRAM utilizado en la Wii U. La planta, propiedad de Renesas Electronics, ha sido adquirida por 53 millones de euros al cambio. Dicha instalación iba a ser cerrada tras una importante reestructuración de Renesas, pero, como vemos, ha sido salvada por la nipona.

Sony además, ha anunciado que utilizará la fábrica para la creación de los sensores CMOS de sus teléfonos móviles, objetivo que ha supuesto una inversión adicional de 2 millones de euros al cambio (275 millones de yenes).

Eso sí, desde la compañía han sido bastante discretos respecto a la situación de Nintendo y a la situación derivada de la compra de la fábrica, por lo que no existe información de su posición u opinión al respecto. Como ya os informamos, la firma no pasa por sus mejores momentos y en sus últimos resultados se han observado nuevas pérdidas de ingresos por tercer mes consecutivo.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!