Conecta con nosotros

Noticias

IBM se plantea vender su negocio de semiconductores

Publicado el

ibm_anuncia_la_creacion_de_un_centro_de_innovacion_tecnologica_en_tarragona

Parece que las grandes están de rebajas. Si ayer Sony anunciaba la venta salida a venta de los Vaio, hoy IBM dice que también quiere deshacerse de su negocio de semiconductores. Recordemos que ya le vendieron a Lenovo sus servidores x86.

Según el Financial Times, IBM ha contratado a Goldman Sachs para encontrar un posible comprador. Pese a todo, la idea no es en firme y se baraja también la posibilidad de encontrar un socio para dar salida a las operaciones relacionadas con este negocio. IBM tiene claro que su objetivo de negocio son los servicios que es lo que realmente da valor a las empresas.

Lo cierto es que el negocio de los semiconductores de IBM es bastante innovador, ya que están experimentando con nuevos materiales y tecnologías entre las que se encuentra el grafeno, la fotónica y los nanotubos de carbono.

Además IBM cada vez factura menos de estos servicios a clientes externos. Recordemos que IBM fabricaba los chips que se utilizan en las consolas de última generación de Sony y Microsoft, pero ambas compañías cambiaron de proveedor y las dos eligieron a AMD. Por el momento, conservan como cliente a la Wii de Nintendo.

Según los cálculos más recientes publicados en Wall Street Jorunal, en los últimos nueve meses, desde el 30 septiembre de 2013, las ventas de IBM en microelectrónica cayeron un 3 %. Además se estima que esta división tan solo genere unos ingresos de 1.750 millones de dólares durante el último año y por otro lado perdió 130 millones de dólares. Para el 2014 se predice que los ingresos se reduzcan en 1.450 millones de dólares para el 2014 y se espera que pierdan 130 millones de dólares.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!