Conecta con nosotros

Noticias

Aprobada la primera norma europea de Accesibilidad en las TIC

Publicado el

Se aprueba la primera norma europea de Accesibilidad en Tecnologías de la Información

Los organismos europeos de Normalización CEN (Comité Europeo de Normalización), CENELEC (Comité Europeo de Normalización Electrotécnica) y ETSI (Instituto Europeo de Normalización de las Telecomunicaciones) han aprobado la primera norma europea de Accesibilidad para productos y servicios de Tecnologías de la Información y Comunicación.

Esta norma, la EN 301 549 Requisitos de accesibilidad adecuados para la contratación pública de productos y servicios TIC en Europa’, establece los requisitos funcionales que garantizarán que los productos y servicios TIC sean accesibles para todas las personas; por ejemplo, desde un teléfono móvil, hasta ordenadores, pasando por páginas web.

El documento, cuya publicación está prevista a lo largo de febrero, está orientado tanto a compras públicas como al resto de usos. De hecho, la directiva europea de compras públicas, recientemente aprobada por el Parlamento Europeo, contempla la aplicación de requisitos de accesibilidad para las personas con discapacidad. La norma será adoptada próximamente al catálogo español como UNE-EN 301 549 por parte de AENOR, la entidad legalmente responsable del desarrollo de las normas técnicas en España.

En el desarrollo de este documento europeo, los expertos españoles han tenido una destacada participación. Además, el Grupo de Trabajo Conjunto responsable de los documentos está compuesto por una muestra muy representativa de las partes interesadas, entre ellas empresas líderes del sector como Microsoft, IBM, Blackberry, Adobe, Nokia o Siemens, entre otras.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!