Conecta con nosotros

Noticias

Roban los datos la tarjeta de crédito de David Marcus y “se van de compras”

Publicado el

twitter marcus

El presidente de PayPal, David Marcus, denunció el otro día a través de su perfil de Twitter que habían robado los datos de su tarjeta de crédito y se “habían ido de compras”. Esto ocurrió mientras el ejecutivo se encontraba en el Reino Unido, pero no sabe a ciencia cierta si el robo fue en el hotel o en alguno de los establecimientos que visitó.

La tarjeta de crédito de Marcus cuenta con chip EMV, el sistema de seguridad más avanzado que se usa actualmente en Europa, algo que no evitó que le robaran los datos, aunque el directivo cree que los delincuentes clonaron la banda magnética, no el chip.

Es decir, que seguramente se utilizó un dispositivo denominado “skimmer“, que se fija en el terminal de pago de forma fraudulenta y logra retener la información de una tarjeta cuando se pasa para pagar.

El directivo aprovechó este incidente para hacer publicidad de su empresa, asegurando que esto no hubiera pasado si el comerciante hubiera aceptado PayPal como forma de pago”.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!