Conecta con nosotros

Noticias

Nokia y HTC han firmado un acuerdo de patentes

Publicado el

Nokia y HTC han firmado un acuerdo de patentes

Tras mucho tiempo luchando en los tribunales, Nokia y HTC han fumado la pipa de la paz. Ambas compañías han llegado a un acuerdo de colaboración en temas de patentes y tecnología. Lo cierto, es que la mayoría de juicios los iba ganando Nokia. El pasado mes de diciembre, un tribunal alemán fallaba a favor de la finlandesa en lo referente a la conexión de dispositivos por NFC y Bluetooth. La patente tenia que ver con transferir datos mediante alguno de los dos métodos anteriormente citados.

Las dos compañías no han dado a conocer demasiados detalles del acuerdo, aunque si han desvelado que HTC tendrá que realizar pagos a Nokia, y han comentado que la colaboración abarca el portafolio de patentes de HTC en tecnología LTE.

Grace Lei, consejero delegado de HTC, ha destacado que Nokia tiene uno de los mejores portafolios de patentes en la industria móvil, y ha asegurado que gracias a este pacto en su empresa podrán centrarse en ofrecer innovación a los consumidores.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!