Conecta con nosotros

Noticias

Mark Zuckerberg, uno de los jóvenes millonarios del mundo que más dinero dona a la caridad

Publicado el

Mark Zuckerberg, uno de los jóvenes millonarios del mundo que más dinero dona a la caridad

Mark Zuckerber junto sus esposa, Priscilla Chan, han alcanzado el puesto número 1 de millonarios filantropos en el pasado 2013. En concreto, el creador de la red social, ha donado unas 18 millones de acciones de Facebook, un monto bursátil valorado en 970 millones de dólares. La entidad receptora ha sido una organización sin ánimo de lucro de Silicon Valley.

Los 50 mayores contribuyentes de donaciones en el mundo juntaron en total un monto de 7.700 millones de dólares, a lo que hay que sumar unas promesas futuras de 2.999 millones de dólares. 

Stacy Palmer, editora de The Chronicle Of Philantropy, fuente número uno en sector de las donaciones y las organizaciones sin ánimo de lucro, destaca que tal cantidad de donaciones es una muestra de que la economía va a ir bien en el ámbito global y que la gente está siendo “menos cautelosa” con sus inversiones.

El segundo y el tercero de este año, fueron George Mitchell (Texas) y Philip Knight (y su esposa, Penelope), el primero hizo una donación al morir en este año como acción registrada en sus testamente y el segundo, hizó una donación de 500 millones de dólares para la investigación del cancer en la Oregon Health & Science University Foundation for cancer researcher.

Volviendo al tema de Facebook, es importante considerar que la donación han sido acciones de la compañía y no dinero contante y sonante, como en la mayoría de los casos, por lo que no sería raro pensar que se puede tratar de un movimiento para deshacerse de las acciones sin que se desate la alarma entres los inversores de la red social.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!