Conecta con nosotros

Noticias

El lado oscuro de la nube

Publicado el

campo_nublado

Muchas veces hemos hablado de las ventajas de cloud, de las ventajas de la ubicuidad y del multidispositivo. Una tecnología que se adapta a un nuevo perfil de consumidores y la existencia de una mayor movilidad del público en general.

Pero no todo son ventajas en la nube, tengamos en cuenta que es una tecnología nueva y muy abierta. Uno de sus principales peligros consiste, precisamente, en que es una gran aliada para las empresas y por tanto puede ser objetivo de aparatosos ataques.

En Website Host Review han realizado una infografía del horror, un documento en el que recogen cuales han sido las mayores catástrofes del cloud compunting.

En los inicios de la era cloud, en 2005 los clientes de T-Mobile que tenían el original teléfono Sidekick se quedaron sin acceso total a sus calendarios, directorio de contactos y otras aplicaciones, durante 6 días debido a un fallo en los servidores de Microsoft. Más adelante, los que ahora se hacen llamar los Reyes protagonizaron uno de los momentos más tensos en el mundo del cloud compunting y los servidores.

Si Amazon alguna vez han dado malas noticia, las peores se dieron en junio de 2012 y en enero de 2013. El primer fallo, se produjo en los servidores de Amazon en Virginia y causó daños colaterales en Instagram, Netflix y Pinterest. Un año después Amazon perdió la conexión de su propia página durante una hora y, según se calcula, este fallo le costó 5 millones de dólares.

Otro de los grandes fallos ocurridos hace poco, lo cometió Verizon y se produjo en octubre de 2013. La nube de Verizon, Terramark se quedó sin conexión causando un fallo importante en la página web de servicio de salud estadounidense.

Cloud Computing
Source: WebsiteHostReview.com

Lo más leído