Conecta con nosotros

Noticias

Agenda de eventos sobre cloud computing en el primer semestre de 2014

Publicado el

Eventos cloud

Eventos cloud

Después de contaros el otro día que IBM estaba celebrando en Las Vegas su gran evento mundial sobre cloud computing, hoy hemos echado un vistazo al calendario de eventos dedicados a la nube que se celebrarán durante el primer semestre del año. En primer lugar, no podemos dejar de hacernos eco del que está en marcha en estos momentos, se trata del Cloud Expo Europe 2014, que se está celebrando hoy y mañana en Londres, y que está considerado el más grande de Europa con esta temática.

A las jornadas, que son totalmente gratuitas, asistirán expertos a nivel global y más de 200 proveedores que montarán su stand en la zona de exposición, además están programados seminario que cubren todas las perspectivas desde las que se puede abordar el tema de la nube, así como la exposición de proyectos que se han llevado con éxito en este ámbito. El año pasado, Cloud Expo Europe 2014 tuvo un total de 6.863 asistentes y ganó el premio OEA de «Mejor feria» por segundo año consecutivo.

Por otra parte, y ya en nuestro país, el próximo 12 de marzo se celebra en Madrid, ExpoCloud 2014.La jornada contará con una completa agenda de ponencias que girarán en torno a la nube y tecnologías relacionadas como el Big Data, la movilidad y la seguridad, aspecto crítico en estos entornos; así como de tendencias crecientes como las smart cities o el Internet de las Cosas.

Tampoco habría que perderse Closer 2014, que se celebrará en la ciudad de moda, Barcelona, del 3 al 5 de abril. Se trata de la cuarta conferencia internacional dedicada a las áreas emergentes de la computación en la nube, los últimos avances en infraestructura, operaciones y servicios cloud. Además, la conferencia considera esencial el vínculo de esta tecnología a los servicios científicos, ya que la ciencia puede proporcionar la teoría, métodos y técnicas para diseñar, analizar y gestionar el cloud computing.

Pero si todo esto os parece insuficiente, los días 17 y 18 de junio, Londres vuelve a acoger el Cloud World Forum, cuyo título no necesita más explicación. Se esperan más de 8.000 asistentes de 70 países y más de 200 expositores a nivel mundial. También prometen la agenda «más completa» de la industria relacionada con el cloud, con más de 300 ponentes de multinacionales, pymes, sector público, telcos, analistas y reguladores cuyo objetivo será «hacer reflexionar» al público asistente.

Y esto solo en el primer semestre del año, señal de que el cloud interesa y mucho.

Lo más leído