Conecta con nosotros

Noticias

Dropbox compra Zulip, una solución de chat privado

Publicado el

zulip-desktop-mac

Dropbox a comprado Zulip, una solución de chat dedicada a las empresas y lo que más sorprende de esta compra es que esta solución todavía está en fase beta y tampoco ha habido ningún anuncio de lanzamiento.

A pesar de no había una fecha de lanzamiento especificada, Zulip ya tenía desarrolladas aplicaciones para Mac, Windows, Linux, iPhone y Android y en ellas los usuarios podrían compartir mensajes públicos o privados con sus compañeros. Además estos mensajes podrían estar etiquetados con temas como: diseño, ventas o soporte.

Se trata de una herramienta que compite cara a cara con la conocida Yammer o las menos Convo o Slack. En el caso de Zulip, este servicio de mensajería está centrado en chats, que incorporan líneas de asunto y respuesta, de forma que cada chat gira en torno a un tema, en incluso puede tener subsecciones. De forma que los usuarios tienen identificados los temas de conversación y lo importante no se pierde dentro de un torrente de información desectruturada que es en los que suelen convertirse los chats.

La startup, con sede en Cambrigde, fue fundada por un antiguo trabajador de Oracle, Jeff Arndold y la mayor parte de su equipo también provenía de esta empresa. En la carta que le dirigió a sus actuales clientes, Zulip explicaba que las futuras integraciones con Dropbox todavía están por venir.

Una correcta integración de ambos servicios, Zulip y Dropbox, podría crear un servicio similar al de Google Drive, dónde se pueden crear equipos de trabajo que actúan sobre un mismo documento y tienen la oportunidad de editarlo y hablar sobre él. Con Zulip los usuarios pueden arrastrar un documento, obtener una vista previa y discutir sobre él. Un complemento que sería ideal para Dropbox.

Lo más leído