Conecta con nosotros

Noticias

Deep Freeze Cloud reduce una media del 63% las incidencias de soporte

Publicado el

DEEP FREEZE

DEEP FREEZE

Qualiteasy Internet Solutions ha presentado Deep Freeze Cloud, una nueva línea de productos de Faronics que se ofrece como Software as a Service (SaaS),  especialmente dirigida a la administración y protección de los ordenadores.

Deep Freeze es un controlador del núcleo que protege la integridad del disco duro redirigiendo la información que se va a escribir en el disco duro o partición protegida, dejando la información original intacta. Las escrituras redirigidas desaparecen cuando el sistema es reiniciado, restaurando el equipo a su estado original. Esto permite a los usuarios realizar cambios originales en el equipo, por ejemplo para probar cambios potencialmente inestables o malignos, sabiendo que al reiniciar el sistema volverán a desaparecer.

Ana María Gil, IT Manager de Qualiteasy, distribuidor exclusivo para España de Faronics, explica cómo funciona. “Deep Freeze Cloud funciona a través de un navegador de Internet. No hay necesidad de instalar consola, base de datos ni servidor. Es una solución muy escalable. Deep Freeze Cloud utiliza Amazon Web Services (AWS) el proveedor líder de servicios cloud del mundo. Puede administrar múltiples grupos de estaciones de trabajo de forma centralizada desde la web”.

La solución asegura la recuperación total de las estaciones de trabajo con cada reinicio, haciendo que el número de incidencias de soporte disminuya considerablemente. Según declaran desde la compañía, los usuarios de Deep Freeze han visto reducida una media del del 63% las incidencias de soporte. Asimismo, los usuarios pueden olvidarse de la protección del disco, los cambios accidentales de configuración, el software malicioso y la degradación de los sistemas operativos.

Entre las características principales de la solución se encuentra la consola basada en web: administración y monitorización de los ordenadores de la red del cliente desde cualquier navegador. No requiere hardware y cuenta con un rápido despliegue. Deep Freeze Cloud y los agentes Cloud instalados en los ordenadores se actualizan automáticamente, la aadministración de usuarios se basa en permisos: se pueden crear, modificar, borrar usuarios y asignarles múltiples niveles de privilegios. Mantenimiento programado para las estaciones de trabajo y panel empresarial: representa visualmente los eventos y estado de los servicios de toda la red. Informes detallados en múltiples formatos: HTML, PDF y CSV.

El servicio Deep Freeze Cloud preserva la configuración y datos de los ordenadores. En cada reinicio los ordenadores vuelven a su estado ideal inicial hasta el último byte. Cuenta con servicio Anti-Executable Cloud, que evita que se ejecuten aplicaciones no autorizadas. Igualmente también dispone de servicio Anti-Virus Cloud: AV integrado con DF, que permanece actualizado en máquinas congeladas. Del mismo modo, también cuenta con el servicio WINSelect Cloud, que admite limitar las funciones de Windows y aplicaciones del usuario y el servicio Power Save Cloud, manejo inteligente de las opciones de energía para ahorrar durante los periodos en los que no se usan los ordenadores.

Lo más leído