Conecta con nosotros

Noticias

Intel elimina 1.500 puestos de trabajo en Costa Rica y cierra una fábrica

Publicado el

Intel en Costa Rica

Intel en Costa Rica

Informan en MuyComputer que la compañía ha decidido cerrar una fábrica de ensamblado y prueba que estaba en Costa Rica desde 1997 y que daba trabajo a un total de 1.500 personas. Esto no quiere decir que Intel cierre todas sus operaciones en el país ya que mantendrá el Centro de Servicios Globales y el Centro de Desarrollo de Ingeniería que aporta 1.000 empleos, añadiendo 200 nuevos específicamente a estos servicios.

Los motivos del cierre se explican para “maximizar la eficiencia y la efectividad operacional a nivel mundial”. Se espera traslado de la planta de Costa Rica a las fábricas que Intel tiene en China, Malasia y Vietnam.

El cierre ocurre cuando Costa Rica atraviesa serios problemas fiscales y de generación de empleo y se enmarca en un programa de recorte general por el que Intel eliminará el 5 por ciento de su plantilla de 107.000 empleados. Otras plantas como la de Arizona, una de las más avanzadas del mundo y que ha costado 5.000 millones de dólares, permanecerá cerrada, confirmando la delicada “situación del mercado”.

Como vemos, ni siquiera Intel escapa del frenazo al sector PC y la presión que llega de ARM y el mercado de la movilidad. Además de un programa estratégico para ganar mercado con chips propios, todo apunta a que Intel terminará fabricando chips de su rival ARM.

Es digno de estudio como ARM Holdings, una compañía con menos de cien millones de dólares de beneficio trimestral y que ni fabrica ni produce chips ni producto alguno, está poniendo contra las cuerdas a un gigante como Intel, al licenciar sus diseños con arquitectura RISC a multitud de fabricantes.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído