Conecta con nosotros

Noticias

HP y Foxconn anuncian una alianza para fabricar servidores

Publicado el

HP y Foxconn anuncian una alianza para fabricar servidores

HP y Foxconn han anunciado una alianza para fabricar servidores con el objetivo de llegar a grandes proveedores de servicio y hacer frente a competidores asiáticos que amenazan con copar el mercado.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Es importante destacar, que ya HP es la principal vendedora de servidores del mundo, con una cuota del 28% a finales de 2013, según IDC. Foxconn, por su parte, está llevando a cabo su expansión hacia más mercados. De hecho, recientemente firmó un acuerdo con el grupo 21Vianet, proveedor de servicios de Internet, tal y como indican desde The Wall Street Journal.

Los términos financieros de este acuerdo no se han dado a conocer, aunque HP ha especificado que mantendrá la fabricación de sus propios servidores. Lo cierto, es que cada vez está más claro, que el Cloud Computing y la explosión de Big Data está provocando un «boom» en el sector de los servidores.

Otra compañía que se ha animado a entrar al trapo es Lenovo, que recientemente adquirió la unidad de servidores basados en x86 de IBM.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!