Conecta con nosotros

Noticias

HP y Foxconn anuncian una alianza para fabricar servidores

Publicado el

HP y Foxconn anuncian una alianza para fabricar servidores

HP y Foxconn han anunciado una alianza para fabricar servidores con el objetivo de llegar a grandes proveedores de servicio y hacer frente a competidores asiáticos que amenazan con copar el mercado.

Es importante destacar, que ya HP es la principal vendedora de servidores del mundo, con una cuota del 28% a finales de 2013, según IDC. Foxconn, por su parte, está llevando a cabo su expansión hacia más mercados. De hecho, recientemente firmó un acuerdo con el grupo 21Vianet, proveedor de servicios de Internet, tal y como indican desde The Wall Street Journal.

Los términos financieros de este acuerdo no se han dado a conocer, aunque HP ha especificado que mantendrá la fabricación de sus propios servidores. Lo cierto, es que cada vez está más claro, que el Cloud Computing y la explosión de Big Data está provocando un “boom” en el sector de los servidores.

Otra compañía que se ha animado a entrar al trapo es Lenovo, que recientemente adquirió la unidad de servidores basados en x86 de IBM.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!