Conecta con nosotros

Noticias

Vishal Sikka, uno de los visionarios de HANA en SAP, renuncia a su cargo

Publicado el

SAPPHIRE NOW, Wednesday, May 19, 2010, Frankfurt, Germany

Tras una reestructuración administrativa, Vishal Sikka uno de los directivos técnicos para SAP HANA dejará la compañía. Después de este paso se espera que Bill McDermotta sea nombrado CEO único de SAP. Según ha explicado SAP en un comunicado oficial, Sikka dejará la compañía por razones personales.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

En TechCrunch indican que esta noticia podrían suponer una lucha de poder en la compañía. Durante todo este tiempo Sikka ha liderado el desarrollo del software HANA, una tecnología fundamental en la gestión de base de datos y de hecho era uno de los candidatos a ser el nuevo director general, algo que le daría un nuevo enfoque a la compañía y una visión enfocada a las aplicaciones.

Esta no es la primera vez que Sikka abandona SAP. En 2008, tras tener un accidente de coche, dejó la compañía ya que «tenía dudas acerca de la dirección de la empresa». Al poco tiempo decidió volver y tras estos seis últimos años ha estado ayudando a redefinir SAP como empresa. Ahora solo queda ver que impacto tendrá su marcha para la empresa.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!