Noticias
El MIT utiliza la nanotecnología para combatir el cáncer

Los investigadores del MIT anunciaron que están estudiando como aprovechar las nanopartículas para combatir contra las células cancerígenas. El objetivo es conseguir que estas nanopartículas transporten los fármacos directamente hacia la célula cancerosa y los liberen en cada una de ellas.
Ya han hecho pruebas en ratones y han notificado que los tumores se reducen «drásticamente» los tumores de pulmón y de mama. «Creo que es un presagio sobre lo que la nanotecnología podrá hacer por nosotros en un futuro» explica Paula Hammond, profesora ingeniera del MIT «Nos estamos moviendo desde el modelo más simple de nanopartícula, solo conseguir que el fármaco llegue mediante orientación, teniendo nanopartículas inteligentes que lleven la combinación fármacos puedes conseguir que se ataque realmente al tumor».
La universidad ha explicado que las primeras nanopartículas son capaces de atacar las defensas de las células del cáncer gracias a la liberación de un fármaco llamado Erlotinib, también conocido como Tacerva, que cierra las vías por las que se facilita el crecimiento tumoral descontrolado. Después las nanopartículas liberan otro fármaco llamado Doxorubicin o Adriamycin. Una vez que se ha administrado el Erlotinib, las células cancerosas se vuelven más sensibles al segundo fármaco.
Los científicos han descubierto que el tratamiento de pacientes con más de dos fármacos tiene mejores resultados que los que utilizan uno. En los últimos años también se ha notificado que utilizar el fármaco en un momento preciso tiene mejores efectos.
Imagen: Brookhaven National Laboratory
-
A FondoHace 5 díasPíldora roja o píldora azul
-
NoticiasHace 7 díasAgentic Workflows, el proyecto abierto de GitHub Next ya está disponible
-
NoticiasHace 6 díasASUS presenta el portátil para empresas, ExpertBook B3 G2
-
EntrevistasHace 5 días«Es crucial conectar la IA a conocimiento interno y a los flujos reales de trabajo»

