Conecta con nosotros

Noticias

El cloud computing es la tecnología más disruptiva desde hace 20 años

Publicado el

cloud 2

La fuerza del cloud computing ha demostrado una fuerza imparable, multitud de ventajas y posibilidades, tanto para las empresas como para los usuarios. Tanto es así que según KPMG, la computación en la nube se posiciona como la tecnología más disruptiva que se ha visto en 20 años.

Este estudio llega a esta conclusión tras ahondar en el futuro de la inversión en banca. Llama la atención sobre la necesidad y obligación que tienen las instituciones financieras de abandonar sus tecnologías tradicionales y adoptar nuevos recursos y herramientas.

«La banca de inversión ha sido siempre un negocio cíclico» afirma este informe. «Fuerzas poderosas están alterando el escenario de la inversión en banca, de una manera y grado que nunca antes se había visto. Las viejas formas de hacer negocios tienen que cambiar«.

Entre las fuerzas a las que hace referencia el informe, se incluyen factores y tendencias como nuevos modelos de pago como Google Wallet y el auge y la importancia de la telefonía móvil. Pero sin duda, el cloud computing es el rey que «continua cambiado el juego«.

«Los bancos siguen utilizando sistemas legacy pasados de fecha que cada vez son más difíciles de crear y poner en marcha nuevos servicios que faciliten un trabajo móvil y que de cabida a clientes y socios dispersos geográficamente y lo hagan tan rápido como lo hacen sus competidores en la nube«.

Como resultado, KPMG aconseja a la industria bancaria que revise sus modelos de funcionamiento, rentabilidad de las unidades de negocio y la creación de procesos industrializados que mejore el aprovechamiento de los datos.

«Las empresas que se conviertan en líderes serán aquellas que sean capaces de adaptar sus modelos de negocio y operaciones de modelo, posicionándose para seguir creciendo en ingresos enfocándose hacia las necesidades y sofisticadas demandas cambiantes de sus clientes corporativos«.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído