Noticias
Intel anuncia la primera camisa inteligente
Durante la celebración de la conferencia Code que tiene lugar en el sur de California, Estados Unidos, Brian Krzanich, CEO de Intel, presentó una camisa inteligente que se encuadra dentro del creciente mercado de los wearables. Pero Intel no fabricará estas camisas, se encargará de equiparlas con sus sensores. Lo cierto, es que este anuncio no ha pillado demasiado por sorpresa, ya que en una conferencia realizada por Brian Krzanich, CEO de Intel, durante la celebración de CES de Las Vegas, el pasado mes de enero, ya habló de lo que llamó el reto Intel «Make It Wearable», que tiene como objetivo estimular la innovación en la tecnología que se puede llevar puesta y ayudar a crear nuevas experiencias de conectividad.
Uno de los principales objetivos de esta camisa será el de estar atenta a la salud del usuario, ya que contiene sensores que son capaces de aportar datos como la velocidad de los latidos del corazón, entre otros asuntos. Estos sensores pueden enviar datos al smartphone del usuario, mediante una aplicación específica. De esta manera, aquellas personas con problemas de corazón podrán saber en todo momento cómo se encuentra su estado y actuar rápidamente en caso de que sea necesario.
Para alimentar el dispositivo, a la camiseta se adosa una batería que se puede extraer por dos motivos: así es más fácil recargarla, y más difícil romperla (no se puede lavar). Sobre la nueva camisa, que debutará previsiblemente este verano, Krzanich ha desvelado que este nuevo invento forma parte de su visión innovadora que incluye el desarrollo de dispositivos para ojos, oídos, muñeca y torso, lo que implica que en el futuro llegarán más novedades.
-
NoticiasHace 6 días
Siemens pagará 10.000 millones por el grupo de software Altair
-
NoticiasHace 6 días
Nvidia sustituirá a Intel en el índice Dow Jones Industry Average después de 25 años
-
A FondoHace 6 días
Siete tecnologías que tu empresa debería adoptar en 2025 (4): Ciberseguridad adaptativa y cognitiva
-
NoticiasHace 5 días
La Comisión Europea abre una investigación formal a Temu por posible incumplimiento de la DSA