Conecta con nosotros

Noticias

AMD amplía la definición de rendimiento “móvil” y envía sus nuevas APUs móviles al borde del espacio

Publicado el

kaveri

Para celebrar la presentación de sus nuevas APUs móviles de alto rendimiento 2014 diseñadas para PCs móviles ultrafinos, AMD lanzó ayer su nueva Unidad de Procesamiento Acelerado (APU) de clase entusiasta para portátiles (anteriormente con nombre en clave “Kaveri”) al borde del espacio, expandiendo de modo simbólico el entorno físico de la informática móvil paralelamente a cómo AMD expandió el rendimiento de la informática móvil a través de su nuevo diseño APU. Las nuevas APUs móviles marcan el debut de las características de la Arquitectura de Sistemas Heterogéneos (HSA) y el soporte para Mantle para dispositivos móviles, estableciendo estas nuevas APUs como la tecnología de informática móvil de AMD más avanzada hasta la fecha.

El pueblo de Moosburg en Alemania, cerca de Munich, fue el sitio de despegue de un globo lleno de helio con la marca AMD, que contenía una nueva APU AMD Serie A para portátiles, el cual alcanzó una altura de 36.240 metros (118.900 pies) antes de volver suavemente a la tierra 1 hora y 47 minutos después. El globo también incluyó un contenedor de carga equipado con cámaras de alta definición y un avanzado sistema GPS, para capturar imágenes y vídeo del trayecto desde la perspectiva de la APU y rastrear la ubicación del globo.

Tras el éxito de la familia de APUs AMD Serie A (con nombre en clave “Kaveri”) en el segmento de canal en EMEA, estamos orgullosos de ofrecer características avanzadas como la arquitectura de sistemas heterogéneos (HSA) y soporte para juegos Mantle en formatos portátiles elegantes y con un bajo consumo energético” dijo Mario Silveira, director de ventas de consumo de AMD EMEA. “Esta increíble iniciativa para lanzar la primera APU para portátiles con características HSA al borde del espacio ha sido muy bien recibida y ha contado con el apoyo de nuestros socios Acer y expert, quienes al igual que nosotros, quieren ser los primeros en celebrar las nuevas tecnologías y ofrecer un rendimiento superior, gráficos impresionantes y un uso eficiente de la energía a los consumidores.

A su regreso a tierra, aproximadamente a 28 km (17 millas) desde donde fue lanzado originalmente, los equipos de AMD y Acer recuperaron las cámaras HD y, con la ayuda del nuevo y potente portátil Acer Aspire E5-551G basado en tecnología AMD, proyectaron todas las imágenes y el video disponibles para crear y subir un vídeo de 90 segundos del increíble viaje del procesador.

Estamos muy contentos de ser parte de una forma tan singular de introducir un producto en el mercado,” declaró Wilfried Thom, responsable de Región de Europa Central.Acer, siempre a la vanguardia en aportar soluciones de PC innovadoras al mercado, tiene el placer de estar entre los primeros fabricantes de PC que presentan las nuevas APUs de alto rendimiento 2014 de AMD en el espacio de PC móvil de alto rendimiento en EMEA.”

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!