Conecta con nosotros

Noticias

Avanzan en la investigación de la memoria RRAM

Publicado el

Electronic_Memory

Un Terabyte da para mucho, para miles de fotos, películas, canciones… normalmente para almacenar todo eso tenemos que acudir a dispositivos externos, como discos duros o el propio ordenador. Pero, y ¿si pudieras tener más cerca, al alcance de tu mano? ¿En tu móvil? Los investigadores de la Universidad de Rice, en Houston, ya están trabajando en ello. Han descubierto una forma práctica de producir en masa, una tecnología que combine un pequeño tamaño con una gran capacidad de almacenamiento.

Se llama memoria de acceso aleatorio resistido (RRAM) por sus siglas en inglés, este tipo de memoria ya está siendo desarrollada por algunas compañías, pero no se trata de un proceso ni fácil ni asequible. Sin embargo los investigadores de Rice han conseguido que esta RRAM mantenga una temperatura mucho más baja y trabaje con menos potencia.

Según parece esta tecnología es capaz de almacenar 1TB de datos en un chip del tamaño de un sello y es 100 veces más rápida que la memoria flash. Por su tamaño y capacidades este microprocesador podría incluirse en teléfonos, tabletas o portátiles.

“¿Por qué no tienes todas las películas en tu iPhone? No es por que no quieras, es por que no puedes”  se preguntaba James Tour, profesor de la Universidad Rice.

Por otro lado, la startup Crossbar también tiene previsto lanzar microprocesadores con tecnología RRAM que se incluirán en los controles de mando de los coches inteligentes.

Imagen: Wikipedia

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!