Conecta con nosotros

Noticias

Windows 8.1 mantiene cuota de mercado

Publicado el

windows_8
Windows 8.1, la última versión del sistema operativo cliente de Microsoft, mantiene cuota de mercado en el escritorio informático según los datos de la firma de análisis NetMarketShare correspondientes al mes de julio.
Windows 8.1 tendría un 6,56 por ciento de cuota lo que sumado a la de Windows 8 se acercaría al 13 por ciento. Nada mal tras el frenazo de ventas de PCs en el último año y la popularidad de Windows 7 que sigue sumando usuarios y alcanza el 51,22 por ciento de cuota de mercado. En total, la suma de Windows suma el 91 por ciento de cuota de mercado.
Además de los motivos de seguridad, otras razones aconsejan la migración hacia Windows 8.1, desde las mejora de la interfaz de usuario para trabajos en el escritorio, a las relativas a administración, movilidad, rendimiento, soporte BYOD, experiencia de usuario o redes, y también el coste económico de mantener Windows XP, propios de mantenimiento como los que habrá que emplear para asegurar el sistema operativo.
windows_8_2
El uso de Windows XP sigue descendiendo en una tendencia imparable como no puede ser de otra manera tras la finalización del soporte técnico y la obligada migración ante el riesgo de seguridad que supone utilizar un sistema sin parches o actualizaciones de seguridad.
La recomendación sigue siendo migrar a sistemas operativos más modernos como Windows 7 y Windows 8, convirtiendo la inseguridad y altos coste de mantener el sistema en una oportunidad para renovar equipos, utilizando programas de migración como los de HP, que ofrecen el plan perfecto para su parque de PCs si tiene que migrar un negocio pequeño o una mediana empresa.
ELEMTAG_Win8.1Pro_BFB_Blue_Whitefont_WW_ES_Medium_Web

Lo más leído