Conecta con nosotros

Recursos

¿Cuál es la mejor televisión para ver el fútbol?

Publicado el

 

television futbol

Mercado Actual ha publicado hoy una guía para elegir el televisor que mejor se adapte a las necesidades de cada usuario. El próximo fin de semana comienza la liga de fútbol y muchos aficionados se plantean adquirir nueva televisión para seguir a su equipo favorito. Sin embargo, y según Rafael Torres, director general de Mercado Actual, “es habitual que muchos de ellos no tengan claro en qué se deben fijar para elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades”. “En el mercado existen tantas alternativas en cuanto a gamas, tamaños, precio o tecnología que, en ocasiones, nos podemos llegar a olvidar de lo más importante: ¿qué uso le voy a dar a la televisión?

Tipos de televisiones:

1 – Plasma. Son televisores de formato grande (mayor de 35 pulgadas) cuya tecnología se basa en celdas rellenas de gases nobles. Entre sus ventajas hay que destacar la calidad de los colores y, en especial, el contraste, ya que ofrece tonos negros muy definidos. También la rapidez de respuesta es muy alta, un detalle importante cuando se visualizan contenidos con movimientos rápidos. En cuanto a las contras, son televisores más voluminosos y pesados y, aunque su precio suele ser más económico, tienen un consumo eléctrico mayor que sus competidores. Recomendado para: cinéfilos.

2 – LCD. Estas pantallas están formadas por miles de píxeles iluminados por lámparas fluorescentes. Son más ligeras y finas que las televisiones de plasma y tienen una gama de formatos muy variada. Son la opción más económica para pequeños tamaños, con una calidad de imagen razonable. En cuanto a las debilidades, en formatos grandes el contraste está menos definido y el tiempo de respuesta es mayor que en el plasma, lo que puede llevar a que aparezcan pequeñas estelas en las imágenes en movimiento. Recomendado para: formatos pequeños.

3 – LED. Parecidas a las LCD, pero la iluminación de los píxeles se realiza mediante un panel con LEDs. Son los televisores más ligeros y finos. Ofrecen muy buena respuesta en contraste y calidad de color, cerca de las prestaciones del plasma en las gamas altas. Además, su consumo eléctrico es menor y son más resistentes al paso del tiempo. Este tipo de pantallas es el que se está imponiendo en los últimos años. Recomendado para: uso versátil, TV “de salón”.

4 – Smart TV. El término “smart TV” hace referencia a televisores que ofrecen la posibilidad de conectarse directamente a internet y que suelen incluir la opción de utilizar aplicaciones específicas. De esta forma, podremos acceder a todos los recursos audiovisuales que hay en la red desde la pantalla de nuestra televisión. Lo más habitual es que sean aparatos de gama alta, aunque cada vez aparecen más opciones económicas. Recomendado para: usuarios de servicios de TV y videoclub online.

5 – Proyector. Son una opción económica para grandes formatos y espacios. Aunque se asocian tradicionalmente a la docencia o al entorno empresarial, son cada vez más frecuentes en los hogares. Es importante tener en cuenta las condiciones de luz de la sala en las que se instalará y su tamaño, para poder elegir el proyector óptimo. Son una buena solución si se necesitan formatos extragrandes (más de 100 pulgadas), pero necesitan de oscuridad o la calidad de imagen se pierde en gran medida.
Recomendado para: grandes salas, exteriores.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!