Conecta con nosotros

Noticias

Huawei refuerza su plantilla en Europa en 5.500 personas

Publicado el

Huawei abre un centro de investigación y desarrollo en el sur de Francia

Con el principal objetivo de reforzar su plantilla en Europa con 5.500 puestos de trabajo, a raíz de las tensas relaciones con Estados Unidos por las acusaciones de espionaje, Huawei ha abierto un centro de investigación y desarrollo (I+D) en el sur de Francia que se centrará en el diseño de chips y tecnología incorporada. Como ha informado la compañía en un comunicado, estará ubicado en el centro tecnológico francés Sophia Antipolis, e integrado por 20 ingenieros. Además, acogerá a otros 10 más a final de año.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

El nuevo centro de investigación incluirá obras de mejora de la calidad de las cámaras en los smartphones, explotando los conocimiento de Huawei en microelectrónica y software, así como la optimización de la tecnología de señal de imagen de procesador. El fabricante chino opera en Francia desde 2003 y el año pasado dio a conocer sus planes para contratar a 170 investigadores en el país para 2017, lo que significa un paso más por la apuesta por este mercado estrátegico.

La empresa cuenta ya con 17 centros de I+D en 8 países de Europa, entre los que destacan Bélgica, Finlandia, Irlanda y Suecia. También ha afirmado que invertirá 125 millones de libras (203,3 millones de dólares) para construir un nuevo centro de desarrollo en Bristol (Inglaterra), donde ya ha desplegado una instalación de I+D en Ipswich.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!