Conecta con nosotros

A Fondo

IDC: cómo conseguir la transformación digital

Publicado el

idc

idc

En el marco del evento Oracle Openworld que se está celebrando estos días en San Francisco, hoy ha tenido lugar la ponencia de Phil Carter, vicepresidente de IDC European Software Analyst «El CIO en 2020: llevando la innovación y el crecimiento«, en exclusiva para un puñado de clientes y miembros del equipo de Oracle,

Así, Carter se refirió a la existencia de una tercera plataforma de IT, o lo que es lo mismo, una plataforma de negocio para conducir la transformación digital. «En la relación con los clientes es muy importante el papel que juega el propio comportamiento, unido a la esperanza del propio cliente de tener una buena experiencia».

¿Cómo conseguir esa transformación digital? Según IDC estos serían los tres principales pasos para conseguirlo:

1 – Cultivar hoy el talento de mañana

Para mantener el talento que hay en las empresas, estas deben tener en cuenta tres reglas: tener un departamento IT completo, crear comunidades dentro del departamento, es decir, agrupar a gente con similares habilidades y, por último, proteger a ese personal, reunirlos, pedirles opinión, tratar los problemas, etc.

«A la hora de reclutar talento en los diferentes roles, lo más difícil de conseguir son arquitectos empresariales, seguidos de especialistas en BI o Big Data, y especialistas en seguridad», indicó Carter, quien añadió que la tercera plataforma necesita también proveedores que reúnan una serie de características concretas.

2 – Desarrollar IT de la forma que requiere el negocio

La tecnología tiene una serie de «sombras», como pueden ser la velocidad en los tiempos de entrega, la falta de organización o la falta de tiempo para el negocio. «Si controlas esto, empezarás a ver cambios», indicó Carter. «En realidad la sombra IT significa que no sabes lo que te daña». Por ejemplo, el gasto es una sombra para el 6% del departamento IT y para el 16% de la gente de negocio.

3 – Moverte fuera de tu zona de confort

«Es difícil cambiar, pero en muchas ocasiones, es necesario», indicó el de IDC.

 

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído