Conecta con nosotros

Noticias

Oracle orienta totalmente su estrategia hacia la nube

Publicado el

oracle-openworld1

oracle-openworld1

El pasado 28 de septiembre, Oracle celebró su evento anual OpenWorld 2014 en San Francisco, al que asistieron un total de 60.000 personas entre clientes, partners y personal de la compañía de todas las partes del mundo.

Como no podía ser de otra manera, la cúpula al completo estuvo presentando las principales keynotes, acompañados de grandes partners como Intel o CapGemini, este año con el «morbo» incluido de la nueva reorganización de la compañía. Así, Larry Ellison, fundador de Oracle, aparecía por primera vez en el evento como CTO, aunque su discurso fue igual de esperado consiguiendo llenar el enorme recinto en sus dos intervenciones.

Los diferentes mensajes han concluido en uno principal: Oracle apuesta firmemente por la nube en sus productos. Además, de Ellison, el nuevo co-CEO de Oracle, Mark Hurd, abrió la sesión en la segunda jornada del Oracle OpenWorld hablando sobre“El valor empresarial del Cloud”, un valor cuyo significado estará respaldado por varios clientes de Oracle que compartieron escenario con el directivo. “Hay que renovarse para sobrevivir“, dijo el directivo, la tecnología no es ya lo que era, al igual que la forma en la que hacíamos las cosas. En un momento en el que se busca innovar reduciendo costes, la tecnología se pone al servicio de las empresas logrando cosas que hasta ahora eran imposibles.

Por su parte, Ellison quiso dejar claro que la apuesta de la compañía por el cloud era una prioridad para todos y que así seguirá siendo, además repitió hasta la saciedad que que Oracle es líder en tres plataforma: aplicaciones SaaS, experiencia de cliente y ERP“Tuvimos que desarrollar SaaS, PaaS, IaaS porque ya se lo prometimos a nuestros clientes hace más de 30 años“. “Tenemos más aplicaciones empresariales SaaS que nadie”, fue una de las frases más repetidas durante su intervención. “Nuestro core es que desarrollamos el 100% de las aplicaciones SaaS internamente, con lo que hemos conseguido un gran crecimiento en los últimos 12 meses y esta es la clave para ser número uno en este tipo de servicios“, indicó Ellison.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído