Conecta con nosotros

A Fondo

El manual de programación de Unix cumple hoy 43 años

Publicado el

UNIX

Tal día como hoy, hace 43 años, Thomson y Ritchie publicaban el manual de programación de UNIX (“UNIX Programmer’s Manual”). Según la Wikipedia, un año más tarde se tomó la decisión de escribir nuevamente UNIX, pero esta vez en el lenguaje de programación C. Este cambio significaba que UNIX podría ser fácilmente modificado para funcionar en otros ordenadores (de esta manera, se volvía portable) y así las variaciones podían ser desarrolladas por otros programadores. Este vídeo es de los archivos de la operadora AT&T, se trata de un extracto de “El Sistema UNIX: Fabricación de equipos de Más Productiva”, uno de los dos que Bell Labs hizo en 1982 acerca de la significación, el impacto y la utilidad de UNIX.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!