Conecta con nosotros

Noticias

El CEO de Salesforce recomienda la meditación

Publicado el

El CEO de Salesforce recomienda la meditación

Marc Benioff, CEO de Salesforce.com, no puede vivir sin una dosis de meditación. Para el líder de la empresa, este ejercicio ayuda a mejorar la toma de decisiones y a concentrarse mejor en las tareas cotidiana. Basta con una sesión diaria de 5 minutos de respiración controlada, concentración y silencio para notar sus efectos. «Una de las cosas más importantes que podemos hacer antes de crear algo y cuando queremos hacer del mundo un lugar mejor, es dar un paso atrás para ver la situación con perspectiva», ha recomendado Benioff en una conferencia en Utah, EEUU. Después “hay que limpiar la mente, hacer hueco para nuevas ideas y volver a la forma de pensar de un principiante”.

Pero Benioff no es el único que practica la meditación de forma rutinaria, también el máximo responsable de LinkedIn, Jeff Weiner, destina parte de su tiempo diario sólo a pensar. “Si no tienes tiempo para pensar te das cuenta de que sólo reaccionas a tu entorno en lugar de influenciarlo”, declaró el directivo.

Por su parte, Mark Bertolini, CEO de Aetna, medita por las mañanas para que su día vaya por el camino correcto. «Todos los días me levanto a las 5:30 para hacer mi práctica porque sé que me dirijo a un mundo caótico donde voy a escuchar un montón de cosas buenas y malas. Si no mantengo mi mente abierta y positiva, no puedo ayudar a la gente que me rodea», asegura el CEO.

Los estudios han demostrado que la meditación puede ser muy eficaz en mejorar el bienestar de una persona y ayudarla a que tome decisiones correctas. Asignar algunas horas específicas durante el día para concentrarse y meditar tiene la capacidad de aumentar la función cerebral y la salud física en general, así como la satisfacción emocional.

Lo más leído