Conecta con nosotros

Noticias

Oracle no quiere que su conflicto con Google llegue al Tribunal Supremo

Publicado el

oracle y google

oracle y google

Informan en Computerworld que Oracle se está tratando de asegurar que su multimillonaria disputa con Google por los derechos de autor del sistema operativo Android no llegue al Tribunal Supremo. Ambas empresas llevan años discutiendo sobre si Google violó los derechos de autor de Oracle cuando utilizó interfaces de programación de Java para su uso en el sistema operativo móvil, Android.

Lo cierto es que hay mucho dinero en juego, ya que Oracle pide un mínimo de 1.000 millones de dólares en concepto de multa. Algunos programadores están siguiendo también el caso con interés, ya que piensan que el resultado va a afectar a su libertad de utilizar ciertas APIs de software.

Oracle demandó a Google en la corte de distrito hace cuatro años, pero perdió el caso. Este año, un tribunal de apelaciones revocó esta decisión, por lo que Google pidió al Tribunal Supremo que se encargara del caso, algo que no interesa a Oracle.

«Esto serviría para mantener la seguridad de los miles de códigos que Google copió, y despojaría de toda protección al copyright«, indicaron.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído