Conecta con nosotros

Noticias

Sony asegura que su pérdida neta anual será menor de lo previsto

Publicado el

sony

sony

Informan en Reuters que la japonesa ha anunciado que su pérdida neta anual será menor de lo previsto después de los recortes de costes y unas ventas mayores de las esperadas de sus sensores de imagen y consolas PlayStation, que ayudaron a recuperarse de un tercer trimestre duro.

Así, la firma dijeron que los resultados preliminares mostraron que el beneficio operativo se había duplicado y llegado a 1.520 millones de dólares en el trimestre que va de octubre a diciembre, mientras que las ventas aumentaron un 6%.

Esto está muy por encima de lo esperado por los analistas, que esperan unos beneficios de explotación de 822 millones de dólares y ventas ligeramente inferiores a lo estipulado por la compañía.

Sony también pronosticó una pérdida neta anual de casi un millón y medio de dólares, muy inferior que lo dicho en octubre, cuando afirmaron que la estimación de pérdida sería de unos 2.000 millones de dólares. Saldrán de duda a finales de marzo.

La compañía nipona ya había anunciado que retrasaría el anuncio de los resultados oficiales para el tercer trimestre, ya que el ataque hacker que sufrió una de sus divisiones estaba recuperándose. Además, se encuentra en medio de una reestructuración de la que su presidente, Kazuo Hirai, anunciaría más detalles el 18 de febrero.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído